viernes, 7 de septiembre de 2007

Reconstrucción biográfica

Tus lápices
Me escriben el cuerpo
Pareciera que antes hubiera estado en blanco
Que las únicas letras dibujadas fueron la V
La P

Ahora todo podría leerse entre gemidos
En evidencia el miedo
La gota que moja la parte de arriba
El diccionario viseral
Que comienza en:
Despotismo

Todo es un correr sobre uñas rotas
Un intento
De olvidar poéticas anómalas

Hincada sin pies
Delego talentos muertos
Desesperanza aprendida
Menorías hediondas a silencio

Especulo el último símbolo
Entre los dedos del pie:
Disipada

Evito leer los bosquejos delicados
Que dejaste en mi columna
Tatuados con saliva
Las facciones no me alcanzan
Para verte
Olerte en ellos cariño.

5 comentarios:

Unknown dijo...

sin titulos es como un poema regalado a kien kiera hacerse con el...gracias por entregarte a nosotros de la unika forma ke te pedimos....
te exo de menos y sigo encogiendo mis dedos alrededor de tu cuerpo posado junto al mio.

edu

Oximoron dijo...

El mes, como el el día son circunstancias, estrépitos humanos, convenciones terrestres de hechos del demonio.

MLPP dijo...

ke tal pelo e' choclo, buenos temas los ke posteaste. . . un rockandrollero tema ese. . .

los textos! m m m . . . no se. . . ke kieres ke te diga. . . yo toy en paro. . . digo, la u. . . bueno, como dicen. . . el telefono funciona por los dos lados. . . XD

saludirijillos cabezona

Amelia dijo...

Escucho tu voz en cada palabra, la certeza de que eres tu,
la delizadeza de tus dedos en la tinta enmarañando textos,
te huelo cerca de los pianos rockeando un blues, tomano un whisky, afanosa,
sensual y provocadora,
anecdoticamente para olvidar...

besos

Roberto Guerra dijo...

Comienzo a leer despreocupado, fuera de contexto pensando solo en quien ha escrito el poema. Con la primera palabra se comienza a desbordar en mi un rio de pensamientos y emociones que yacían en mi separados como el agua y el aceite, y a medidas que me acerco al final de lo que leo, la razon con la emocion parecen tornarse de la misma sustancia y se combinan, dandole sentido a algo nuevo en mi pecho.
Siento una mano salir de tus versos que se acerca a mi guata con la intención de introducir en ella algo nuevo de quien proviene. Me toca, y deja una pequeña esfera, una milesima del gigantesco mundo que existe dentro de ella, cargado con distintas emociones.
Me preguntas que pensé de lo que escribiste, y sólo te digo que lo encontre muy bonito, muy especial. En realidad resulta, que aun estoy explorando esa pequeña esfera de mundo que depositaste en mi, y me maravilla a tal punto que no me permite expresarme con palabras mayores que esas. Regocijo contigo y las palabras que me dedicas.